lunes, 4 de marzo de 2013

Como aliviar la congestion nasal - Parafarmacia online



Lafarmaciaentucasa - como aliviar la congestión nasal
Como aliviar la congestión nasal

Con la llegada del Otoño y a las puertas del invierno, algunos ya le han visto las barbas al temido catarro. Todos sabemos que no nos vamos a morir de un catarro, pero durante unos días lo pasamos fatal, nariz tapada, dolor de cabeza, tos, todo el día sonándonos la nariz...... ¡Bueno que te voy a contar, todos pasamos algún catarro todos los inviernos!!!

Arko Respira para niños - ayuda a aliviar la congestion nasal en niñosEn mi caso, nunca tomo medicación para este tipo de cosas ya que algunos anti congestivos producen somnolencia y no siempre sientan bien en el estómago, así que utilizo un montón de trucos para aliviar la congestión  nasal de forma cómoda y efectiva. Quizás algunos ya los conozcas y otros os sorprenderán.

- Intenta beber mucha agua, es la manera más efectiva para eliminar la mucosidad, tanto cuando tienes la nariz tapada como cuando la mucosidad la tienes en el pecho.

- Cuando tienes la nariz tapada, los vasos sanguíneos de las fosas nasales se inflaman, en estos momentos puedes aplicarte compresas frías en la nariz. Coloca un paño húmedo y frio sobre tu nariz o un poco de hielo durante un cuarto de hora, más o menos, notaras un gran alivio.

Comprimidos de Propolis que alivia y previene los problemas catarrales y gripales. - Bebidas calientes, sobre todo infusiones, hay algunas especialmente indicadas para la congestión nasal como todas aquellas que tienen mentol o eucalipto.

- Hacer vahos de eucalipto y manzanilla, es la combinación perfecta antes de irte a la cama y si a esto le añades una ducha bien caliente, será perfecto, ya que el vapor abre las vías respiratorias estupendamente.

- Para los niños existen parches mentolados que les ayudan a respirar por la noche que se adhieren a la ropita del bebe o del niño. Para los mayores también existen parches y cremas para aplicar en la garganta y pecho que ayudan a respirar por la noche.

- El rey de los remedios naturales ya os había hablado de él "Propolis o propoleo". Solución que nos proporcionan nuestras amigas las abejas, que además de eliminar la congestión nasal y el dolor de garganta es un efectivo antibiótico natural que evita que un simple catarro se transforme en una bronquitis

- Otro de nuestros remedios naturales son las soluciones salinas de agua de mar. Muy efectivas, arrastran y ayudan a eliminar la mucosidad acumulada y descongestionan la nariz.

- Los cocineros afirman que un poco de pimienta blanca o negra en un caldito bien caliente es mano de santo, de hecho en muchos países se utiliza como descongestivo.

- Las pastillas de regaliz negro (Las mas conocidas "JUANOLAS") o los caramelos mentolados nos ayudan a respirar mejor y suavizan la garganta.

- Por ultimo añade a tu dieta un aporte extra de vitamina C, con zumos de naranja, pomelo o kiwi.

Con estos 10 remedios totalmente naturales podrás superar el catarro en un periquete y estarás listo para volver a esquiar este fin de semana.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario