miércoles, 6 de febrero de 2013

REMEDIOS NATURALES PARA LOS OJOS SECOS E IRRITADOS

En muchas ocasiones nuestros ojos se resecan e irritan, como consecuencia nos pican, escuecen y da la impresión que tenemos arenilla dentro. Esto puede ser como consecuencia de un ambiente cargado, humo, polvo en el ambiente, muchas horas mirando la pantalla del ordenador, el cloro de una piscina, conducir muchas horas, estar cansado.....
Como veis son pequeños problemas cotidianos que producen en muchas ocasiones una gran incomodidad, nos frotamos los ojos intensamente, se nos ponen rojos y mas irritados.

¿Y que podemos hacer? Hoy en día hay soluciones naturales y al alcance de nuestra mano que nos ayudan a eliminar la sequedad ocular y alivian los síntomas.

 - La manzanilla - la infusión de manzanilla es uno de los colirios mas antiguos y mas utilizados de todos los tiempos. Es muy efectivo tanto para aliviar la sequedad ocular, como para tratar conjuntivitis, ojos cansados, orzuelos ..... Simplemente se hace una infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas (equivale a dos saquitos o sobrecitos de manzanilla si no la tienes en flor) en una taza de agua. Una vez que ha enfriado o esta tibia la manzanilla, se moja una gasa y aplicar sobre los ojos.
Notaras un gran alivio, tus ojos quedan hidratados y sin rastro de irritación
Si después dejas enfriar las bolsitas de manzanilla en la nevera y las pones 15 minutos sobre los ojos, comprobaras que también ayudan a eliminar las bolsas de los ojos.
 - El pepino  - El pepino tiene la propiedad de relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviar el enrojecimiento. Además de ser un magnifico colirio natural también es antiinflamatorio, con lo que ayuda a disminuir la hichazon de los párpados o las bolsas oculares. (Excepcional después de un monumental disgusto o de una juerga nocturna).
 - Colirios Afomill - Estos colirios han sido elaborados a partir de destilados naturales a base de Caléndula o Manzanilla y alivian inmediatamente el enrojecimiento y la irritación de los ojos.
Se pueden encontrar en dos tipos de formatos, el bote de colirio normal que una vez abierto caduca a los 30 días o en monodosis, muy practico para llevar en el bolso y siempre en perfecto estado.

En cualquiera de estos casos, la irritación y el enrojecimiento pasará si utilizas algunos de estos remedios, de foma mas inmediata con el colirio o mas progresivamente con la manzanilla y el pepino.

¡QUE NADA ENTURBIE HOY TU VISION DE LA VIDA!!!
 
 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario