jueves, 21 de febrero de 2013

¿COMO ALIVIAR LAS PIERNAS HINCHADAS?

Llegas del trabajo o de viaje y tienes las piernas cansadas, hinchadas y muy pesadas. ¿A quien no le ha pasado esto alguna vez?. Y es que cuando esto ocurre se hichan los tobillos, nos hacen daño los zapatos y estamos muy incómodos.

Las causas son muy diversas:
 - Puede ser por estar demasiado tiempo de pie, como les ocurre a las personas que trabajan en un comercio.
 - Por estar mucho tiempo sentados, en las oficinas, en un viaje en autobús o avión.....
 - Por el uso de zapatos con tacón excesivamente altos
 - Retención de líquidos
 - Mala circulación
 - Por culpa de las altas temperaturas, en verano ocurre mas a menudo.......etc

¿Que podemos hacer para evitar esta situación? Hay algunos trucos que podemos poner en practica para evitar que se nos hinchen las piernas, aunque reconozco que no siempre se pueden utilizar.
 - Hacer ejercicio - No siempre tenemos tiempo para ir al gimnasio pero si podemos sacar tiempo para caminar. Tomate una hora, a poder ser por la mañana temprano, y sal a caminar a buen paso, pronto comprobaras que no solo mejora la circulación de tus piernas, sino que también bajas un poquito de peso. Te sentará bien y afrontarás el día con mucha mas energía.
 - Ropa que no te oprima - En el trabajo no siempre puedes llevar ropa holgada, pero recuerda que llevar ropa muy ceñida favorece la aparición de celulitis y la retención de líquidos. Evita lo siempre que puedas.
 - Intenta mover las piernas - En muchas ocasiones, en la oficina, en los autobuses o aviones y situaciones similares permanecemos con las piernas en la misma posición durante horas. Intenta moverlas para estimular la circulación sanguínea o levantarte amenudo.
 - Nuestra alimentación - Si sabes que retienes líquidos o eres hipertenso intenta echar poca sal a las comidas e intenta incluir en tu cena alimentos diuretecos, que nos ayudan a eliminar los líquidos.
Por la noche y en posición de reposos nuestros riñones aumentan su actividad y favorece la eliminación de líquidos.
 - Bebe mucho liquido - Si bebes agua mineral procura que sea de mineralización débil, las infusiones por lo general también ayudan a eliminar los líquidos. (El te verde y la manzanilla son excelentes aliados)
 - Si observas que la situación es persistente ve al medico y que te recomiende unas medias de compresión, ayudaran notablemente a mejorar tu circulación, descansan tus piernas y disminuye la hinchazón.

Bueno esos eran los consejos para evitar que se nos hinchen las piernas, su pesadez y cansancio, pero si has llegado a casa o a tu hotel y las sientes hinchadas y cansadas lo que puedes hacer es:
 - Cuando te duches intenta los últimos dos minutos hechar agua fría a las piernas, el agua fría activará la circulación sanguínea
 - Date un pequeño masaje con una crema para piernas cansadas, hoy en día hay muchas en el mercado y algunas excelentes. El masaje debe darse siempre de abajo para arriba de forma que se favorezca el retorno sanguíneo. Además muchas de estas cremas contienen elementos refrescantes que proporcionan una sensación de alivio inmediato.
 - Por ultimo intenta levantar un poquito la parte de abajo del colchón para que por la noche mantengas las piernas un poquito elevadas

Estos son todos los consejos que puedo ofreceros, si la situación persiste acudir al medico, el os dirá la causa y la mejor solución a vuestra dolencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario