miércoles, 27 de febrero de 2013


¿COMO AGUANTAR LOS TACONES ALTOS Y NO MORIR EN EL INTENTO? LOS MEJORES TRUCOS

Como mujer puedo decir que me encantan los tacones y cuanto mas altos mejor. ¡¡que bonitos son y lo bien que queda la ropa con ellos!!! Unos simples baqueros les pones con unos tacones y sientan mucho mejor. Muchas de vosotras opinareis igual que yo, el problema esta en que varias horas con tacones altos y de pie, son inaguantables, en definitiva una tortura!!

Para aliviar el sufrimiento que nos provocan es aconsejable:
 - Intentar comprar zapatos que se ajusten perfectamente al pie sin oprimirlo. Si los zapatos son grandes nos producirán mas fricción al caminar e intentaremos constantemente sujetarlos, con lo que aumentamos las molestias y aparecerán primero. Si el zapato es ligeramente pequeño, al cabo de un rato nos producirá rozaduras y heridas, los dedos de los pies permanecen oprimidos causando un gran dolor. Lo ideal es que el zapato sea amplio sin ser grande.
 - Hoy en día exiten diseños muy bonitos a los que se les ha añadido un poquito de plataforma o incluso el tacón es en forma de cuña, estos modelos son mucho mas cómodos, favorecen el cuidado de nuestros pies y caminamos de forma mas natural. Además con este tipo de calzado no se cansan tanto las piernas y se evita que los pies se hinchen, principalmente las personas que tienen mala circulación o retienen líquidos.
 - Si vas a hacerte algún tratamiento de pedicura, no elimines al completo las durezas que aparecen en la zona metatarsal de los pies, nos protegen y alivian cuando utilizamos zapatos de tacón frecuentemente y evitan que aparezcan ampollas en la planta del pie cuando caminamos mucho.
 - En nuestra parafarmacia online también podrás encontrar algunos modelos de almohadillas metatarsales que alivian el dolor de pies por el uso de tacones. Los resultados son magníficos, amortiguan el peso que cargamos sobre la zona metatarsal, produciendo un gran descanso y confort.
 - Y para evitar las rozaduras existen los geles antifricción, hay mucha gente que no los conoce. En ocasiones cuando comienzas a utilizar el calzado de verano después del cambio de temporada, los zapatos y sandalias nos producen rozaduras y ampollas. Puedes evitarlo aplicándote geles antifricción, crean una capa protectora sobre la piel totalmente invisible que impiden que salgan las temidas ampollas. Utilizalo también cuando estrenes calzado o cuando vayas a hacer grandes caminatas.
Pero cuando todo esto falla solo nos queda:
 - Si sufrimos un terrible dolor de pies cuando lleguemos a casa, intenta sumergirlos en agua templada con sales relajantes para pies cansados. Nos proporcionará un alivio inmediato ya que relajan y alivian los pies maltratados y doloridos. Utiliza una buena crema para pies cansados después y al día siguiente tendrás los pies como nuevos.
Ante todo cuida mucho tus pies, este es mi consejo final, todo el peso de nuestro cuerpo descansa sobre ellos y no les prestamos la suficiente atención.
Deberiamos hidratarlos cada día y acudir al podologo al menos una vez al año para un cuidado mas exhaustivo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario