miércoles, 2 de enero de 2013

LECITINA DE SOJA, ¡USALA Y BENEFICIATE!

La lecitina de soja es un derivado de la soja (especie de la familia de las leguminosas) que constituye un complejo de fosfolípidos denominado fosfatidilcolina. Se considera un complemento dietético de gran importancia debido a sus características nutricionales, muy nutritivas y beneficiosas para el organismo. Estas características son las siguientes:

 - La lecitina de soja posee vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidante, fósforo, colina e inositol, sustancias importantes para el organismo.
     *La vitamina E actúa como antioxidante que protege a las células del organismo, además, mejora la concentración y la memoria. Muchos atletas lo utilizan como un potenciador de su rendimiento físico, ya que si bien no está claro a través de que mecanismo podría suceder, la colina reduce sus concentraciones durante la actividad y ésto podría asociarse a la fatiga.
 - La lecitina de soja posee de grasas buenas (fosfatidilcolina) es uno de los principales constituyentes de las bicapas lipídicas de las membranas celulares
 - Todos éstos componentes de la lecitina contribuyen a mejorar el perfil lipídico en sangre, ya que reduce el colesterol, así como los triglicéridos y previene el desarrollo de hígado graso, una condición verdadera mente grave también vinculada a mayor riesgo metabólico y cardiovascular.
  - Mejora la digestión y por eso, quienes ya estén tomándola, deberían consumir alrededor de 1 o 2 cucharadas previo a la comida, sola o mezclada en yogur, leche u otras preparaciones tal como si fuera un cereal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario