miércoles, 26 de septiembre de 2012

AHHH¡¡ TENGO DIENTES SENSIBLES

Es muy fácil saber cuando tienes dientes sensibles, si se estremecen o te duelen al comer tu helado favorito, al tomarte una taza de café recién colado, o la primera cucharada de sopa caliente eso quiere decir que tus dientes están más sensibles de lo normal. Aunque muchos padecen este problema, pocos saben que lo tienen y otros ignoran que se puede tratar. ¡Que no te pase lo mismo! entérate.
Cuando padeces de dientes sensibles, los extremos de temperatura (muy frío o muy caliente) se sienten aún más. El helado y el café son buenos ejemplos, pero sucede también con un vaso de agua fría o una sopa. Incluso, puedes sentir ese mismo estremecimiento cuando te cepillas o usas el hilo dental.

Normalmente los dientes están protegidos y no tienen esa hipersensibilidad. El esmalte cubre la corona de los dientes, la parte blanca de tu dientes. El cemento dental protege la raíz de los dientes y las encías la cubren. Pero cuando falta esa protección, las sensaciones externas llegan directo a la dentina, que está debajo del esmalte y del cemento, y ésta las transmite al nervio interno del diente.  Ese es el momento cuando sientes incomodidad y dolor.
Los dientes se vuelven sensibles por muchas causas. La falta de higiene de tu boca, así como el sarro y la edad, pueden desgastar el esmalte. También puede suceder cuando te fracturas un diente. Y lo más común es cuando tus encías se retractan, es decir se suben, dejando al descubierto la raíz.

Afortunadamente los dientes sensibles pueden tratarse. La pasta dental especial para dientes sensibles es el tratamiento más sencillo y económico. Esta pasta cubre tus dientes con componentes que bloquean la transmisión de sensaciones hacia el nervio. Pero eso no sucede de la noche a la mañana, debes usarla durante varias semanas para obtener resultados.
Cuando la pasta no es suficiente, tu dentista te puede recomendar otros tratamientos. Si tu problema es por el esmalte dental desgastado, el gel de fluoruro ayuda a fortalecerlo y así reducir la transmisión de sensaciones a los nervios. Por otro lado, si tu problema se debe a que tus encías se retractaron, tu dentista puede aplicarte un sellante que une la encía a la raíz del diente.
Lo principal es que sepas que este problema tiene multiples soluciones y no tienes porque sufrirlo, así que la próxima vez que pases frente a la heladería podrás “meterle el diente” a tu helado preferido, sin miedo o a ese granizado.



jueves, 20 de septiembre de 2012

PIEL MUY SECA Y DESCAMATIVA, XEROSIS

Muchos se preguntaran ¿Que es la Xerosis?, es la resequedad anormal de la piel o las menbranas mucuosa. Nosotros hoy nos vamos a centrar en la Xerosis cutanea y sus sintomas que son:  piel seca, descamativa, pruriginosa y enrojecida e igualmente puede presentar finas cuarteaduras sobre ella.
Resumiendo que la xerosis cutánea causa un doble problema a muchas personas de todas las edades, por un lado produce un efecto estético visual y táctil desagradable y por otro origina prurito, (picor) que puede llegar a ser muy intenso.

Aunque el problema básico de la xerosis o "piel seca" no sea un déficit del contenido de agua en la piel, lo extendido de esta opinión y el hecho de que la humectación mejore la apariencia y las molestias subjetivas causadas por este trastorno han motivado que los productos dermocosméticos empleados en su tratamiento reciban el nombre genérico de "hidratantes", aunque sus mecanismos de acción sean muy diversos. Es preferible utilizar la denominación "emolientes".

La inmersión en agua puede proporcionar un alivio temporal, pero es conocido que no se produce ningún aporte de agua a la piel ni al resto del organismo por este método y el efecto de la evaporación contribuye a agravar la xerosis de forma inmediata, a lo que se suman las acciones lesivas del manto ácido-graso del propio baño y de los productos detergentes empleados. Por esta razon, los baños, duchas y otras maniobras de lavado habrán de limitarse en las personas con xerosis a las exigencias de la higiene. El añadir sal al agua del baño es una medida eficaz para disminuir la xerosis y el prurito. Se utilizarán siempre geles no agresivos y de pH ácido y a continuación se aplicarán productos emolientes en todo el cuerpo.
Otras medidas preventivas importantes son evitar el exceso de calor y sobre todo la exposición a fuentes de aire caliente seco (v. gr.: calefacciones de automóviles). También hay que evitar el contacto con ropas que desencadenan prurito en pieles con un umbral de irritabilidad bajo, como la lana y algunas fibras sintéticas.

Los principios activos y sustancias usadas en el tratamiento de la xerosis son
- Los productos queratolíticos
- Las sustancias higroscópicas.
- Las sustancias oclusivas
- Productos que imitan el manto ácido-graso superficial y otros componentes superficiales de la piel.
- Y sustancias que actúan sobre el metabolismo celular.




miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿LA MALDICIÓN O LA BENDICIÓN DE LA CELULITIS?

Como ocurre todos los años, las mujeres nos sometemos cada cierto tiempo a una evaluación frente al espejo y en muchos casos el espejo nos da un SUSPENSO ¡ ahí esta, la celulitis!. Es innegable, que lo que mira cualquier mujer es como están sus glúteos, piernas, caderas, etc., y como le queda la ropa . A menos que haya hecho un tratamiento estético o ejercitación, el resultado de esta auto-evaluación suele ser defraudante y hasta deprimente.

Pero es una maldición o una bendición, esa es la gran pregunta despues que los ultimos estudios hayan revelado que la grasa y otras sustancias que se acumulan en el hombre en sus arterias y causan problemas cardiovasculares, a las mujeres se les acumulan en las piernas y caderas a modo de celulitis.

Pero a nosotras esto no nos consuela demasiado, cuando nos miramos al espejo lo que vemos no es salud cardiovascular, si no celulitis. Para poder conbatirla hay varios tratamientos que se pueden usar por separado o combinados:

 - DIETA Y EJERCICIO - Comenzaremos por restringir el consumo de alcohol, café, dulces y sal; los tres primeros porque dificultan el trabajo depurativo del hígado y en el caso de los dulces contienen azúcares simples de rápida absorción. En cuanto a la sal, porque favorece la retención de líquidos. Además evitaremos las grasas animales saturadas y comeremos sobre todo alimentos ricos en fibra como legumbres, frutas, verduras y cereales.
La dieta se puede complementar con infusiones o complementos alimenticios que nos ayuden a eliminar a traves de la orina o las heces el exceso de grasa y liquidos, ayudando por consiguiente a eliminar la celulitis.
Deberiamos beber entre comidas al menos dos litros de agua, y no abusar de la fruta. En cuanto al pan, siempre integral y en cantidades discretas. Y los lácteos, recomendables por su aporte de calcio, han de ser desnatados.
Junto a la dieta es importantisimo el ejercicio. Andar, montar en bicicleta o correr tonifican los músculos de las piernas y las caderas. Las nalgas y piernas pueden resultar, asimismo, muy favorecidas por la práctica de la natación.

 - TRATAMIENTOS - Los tratamientos, según nuestro poder adquisitivo, pueden ser muy variados, desde los mas caros y sofisticados, hasta los mas simples y baratos pero no por ello menos efectivos Ej.:
   - Drenaje linfatico - Masaje manual o mecánico que ablanda los nódulos de grasa y limpia la zona de obstrucciones.
   - Mesoterapia - Administración de productos homeopáticos que se introducen en el interior de la piel afectada mediante pequeñas infiltraciones.
   - Masajes moldeadores - Maniobras de técnica de masaje, específico, para esta patología, teniendo en cuenta las características de la misma.
   - Cremas y parches anticeluliticos  - Hay numerosos y muy efectivos productos dermatologicos que ayudan a eliminar la celulitis a traves de activos y la reactivación de la circulación sanguinea en la zona a tratar
   - Productos de herboristeria y complementos nutricionales - Ayudan a eliminar la grasa y liquidos acumulados que forman la celulitis de forma natural.




  

      

jueves, 6 de septiembre de 2012

Como eliminar los piojos - Parafarmacia online

LOS PIOJOS TAMBIÉN VUELVEN AL COLE
Cada año nos encontramos con el mismo problema que los piojos también vuelven al cole, principalmente en las épocas de más calor, la aparición de brotes de pediculosis en los niños de edad escolar es bastante frecuente.
Se viene observando un aumento en este sentido, sobre todo en los colegios. Los piojos constituyen un problema sanitario independientemente de la clase social que tenga el niño, porque ¿Quien no ha tenido piojos alguana vez??
Los piojos, así como las liendres, causan picor y otras molestias a los niños. Por esta razón, es necesario vigilar siempre la cabeza de los pequeños y si se observa la presencia de piojos, mantener al niño alejado de otras personas y empezar inmediatamente el tratamiento para eliminarlos.

Estos parasitos crecen, se desarrollan y se extienden de la siguiente manera: El piojo llega a la cabeza y se agarra a un pelo, donde se alimenta chupando la sangre del cuero cabelludo. Las hembras ponen huevos (liendres), que se sujetan a un pelo como si de un "pegamento" se tratara. La liendre tiene forma ovalada de color blanco que se distingue de la caspa porque está muy agarrada y sujeta al pelo. De estos huevos sale el piojo que pronto se hará adulto y comenzará a picar y a poner más huevos.
Y por último, los piojos para extenderse pasan de una cabeza a otra de una manera muy fácil.  Por eso, es necesario tomar algunas medidas adecuadas de higiene:
- Lavar con frecuencia el pelo.
- Peinar y cepillar diariamente el pelo.
- Revisar frecuentemente la cabeza de los niños, principalmente detrás de las orejas y en la nuca.
- Limpiar peines y cepillos con frecuencia.
- No intercambiar útiles como peines, gorros, gomas, horquillas, etc.

Pero si ya se ha contagiado y se observa la presencia de piojos en la cabeza de los niños, deberá hacer lo siguiente:
- Mojar todo el cabello y cuero cabelludo con una loción antiparasitaria, preferiblemente a base de piretrinas, que encontrarás en las farmacias. No lavar el cabello antes de aplicar esa loción. Tampoco se debe tapar la cabeza con toallas, porque absorben el producto. Solo se puede cubrir la cabeza con un gorro de plástico. Se tratarán con champú o loción pediculicida solamente aquellas personas que estén infestadas. La utilización indiscriminada de esos productos en los niños no es recomendable.
- Pasadas de 2 a 4 horas lavar el cabello con champú normal o pediculicida.
- Aclarar con agua y vinagre (una parte de vinagre y dos de agua), para favorecer la eliminación de las liendres.
- No secar con secador.
- Una vez aclarado el pelo, quitar las liendres con la mano o con un peine de púas muy juntas.
- Los peines, y todo tipo de adornos de pelo se deben sumergir una hora en loción pediculicida. Las ropas, bien como las toallas, etc., se deben lavar con agua caliente.
- Todas las personas que convivan con el niño parasitado, deberán ser revisadas y, si es el caso, tratadas de la misma forma, si no estan contagiadas, se puede usar el champu de forma preventiva.