miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿LA MALDICIÓN O LA BENDICIÓN DE LA CELULITIS?

Como ocurre todos los años, las mujeres nos sometemos cada cierto tiempo a una evaluación frente al espejo y en muchos casos el espejo nos da un SUSPENSO ¡ ahí esta, la celulitis!. Es innegable, que lo que mira cualquier mujer es como están sus glúteos, piernas, caderas, etc., y como le queda la ropa . A menos que haya hecho un tratamiento estético o ejercitación, el resultado de esta auto-evaluación suele ser defraudante y hasta deprimente.

Pero es una maldición o una bendición, esa es la gran pregunta despues que los ultimos estudios hayan revelado que la grasa y otras sustancias que se acumulan en el hombre en sus arterias y causan problemas cardiovasculares, a las mujeres se les acumulan en las piernas y caderas a modo de celulitis.

Pero a nosotras esto no nos consuela demasiado, cuando nos miramos al espejo lo que vemos no es salud cardiovascular, si no celulitis. Para poder conbatirla hay varios tratamientos que se pueden usar por separado o combinados:

 - DIETA Y EJERCICIO - Comenzaremos por restringir el consumo de alcohol, café, dulces y sal; los tres primeros porque dificultan el trabajo depurativo del hígado y en el caso de los dulces contienen azúcares simples de rápida absorción. En cuanto a la sal, porque favorece la retención de líquidos. Además evitaremos las grasas animales saturadas y comeremos sobre todo alimentos ricos en fibra como legumbres, frutas, verduras y cereales.
La dieta se puede complementar con infusiones o complementos alimenticios que nos ayuden a eliminar a traves de la orina o las heces el exceso de grasa y liquidos, ayudando por consiguiente a eliminar la celulitis.
Deberiamos beber entre comidas al menos dos litros de agua, y no abusar de la fruta. En cuanto al pan, siempre integral y en cantidades discretas. Y los lácteos, recomendables por su aporte de calcio, han de ser desnatados.
Junto a la dieta es importantisimo el ejercicio. Andar, montar en bicicleta o correr tonifican los músculos de las piernas y las caderas. Las nalgas y piernas pueden resultar, asimismo, muy favorecidas por la práctica de la natación.

 - TRATAMIENTOS - Los tratamientos, según nuestro poder adquisitivo, pueden ser muy variados, desde los mas caros y sofisticados, hasta los mas simples y baratos pero no por ello menos efectivos Ej.:
   - Drenaje linfatico - Masaje manual o mecánico que ablanda los nódulos de grasa y limpia la zona de obstrucciones.
   - Mesoterapia - Administración de productos homeopáticos que se introducen en el interior de la piel afectada mediante pequeñas infiltraciones.
   - Masajes moldeadores - Maniobras de técnica de masaje, específico, para esta patología, teniendo en cuenta las características de la misma.
   - Cremas y parches anticeluliticos  - Hay numerosos y muy efectivos productos dermatologicos que ayudan a eliminar la celulitis a traves de activos y la reactivación de la circulación sanguinea en la zona a tratar
   - Productos de herboristeria y complementos nutricionales - Ayudan a eliminar la grasa y liquidos acumulados que forman la celulitis de forma natural.




  

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario