jueves, 16 de agosto de 2012


LA PRIMERA DENTICIÓN DE NUESTRO BEBE
Qué ocurre y qué no cuando les salen sus primeros dientes:

.
SI:
 - Babear es síntoma de dentición ya que los dientes estimulan la producción de saliva
 - Sentir malestar es lo normal cuando los dientes eclosionan atravesando las encías
 - Pueden aparecer hematomas en las encías que se alivian con mordedores refrigerados y que desaparecen por si solos en unos días.
NO:
 - La aparición de los dientes no provoca fiebre, como mucho febrícula
 - Diarreas y otros problemas digestivos no tienen nada que ver con la dentición
 - Tampoco supone una perdida de apetito del bebe. Puede comer peor porque la succión le provoca dolor.

.
TRUCOS durante la dentición

Higiene: limpia regularmente su cara y cuello con un paño suave para quitar el exceso de babas y evitar la aparición de sarpullido. No esperes a que se le irriten las mejillas y la barbilla para aplicarle una crema protectora facial.
Limpieza: pon una tela, una toalla o un pañuelo sobre la parta alta de la cuna para absorber las babas mientras duerme.

Entretenimiento: proporciónale objetos que pueda morder. Evita que contengan líquido con el que puedan atragantarse si se rompen. Lávalos con regularidad y nunca le ofrezcas algo que se pueda desmontar, romper o astillar, como el plástico rígido.

Alivio: frota suavemente sus encías con un cubito de hielo envuelto en un pañuelo, balsamo para las encias o simplemente masajéalo con tu dedo limpio.

Se debe empezar con la higiene dental desde el primer momento. Cuando le salen los primeros incisivos es bueno limpiarlos después de las comidas con una gasa o bastoncillo mojados en agua. Con mas piezas hay que repasar los dientes con un cepillo de cerda suave y cabezal pequeño, especial para los primeros años. Es conveniente hacerlo después de las comidas y sobre todo por la noche. No se recomienda el uso de pasta dental hasta los 3 años.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario