El propóleo es una sustancia que las abejas consiguen de las yemas de los árboles y cuya última modificación se da en las colmenas de donde sale tal y como es consumida actualmente. Los beneficios del propóleo son varios: esta comprobado que el propóleo es un gran antibiótico natural y está lleno de aceites esenciales muy beneficiosos para el organismo. Además, nutricionalmente aporta oligoelementos, fitonutrientes y vitaminas.
Se confirman una vez más los beneficios de los productos de la colmena en el organismo humano, de tal forma que, no solo la miel, sino el propóleo queda incluido en la lista de productos beneficiosos junto con el polen.
Propiedades del propóleo
El propóleo es una sustancia que sirve para proteger a la colmena de sustancias indeseables hasta el punto de que se convierten en un lugar muy protegidos contra virus, bacterias e insectos.
El término propóleo significa "defensa de la ciudad" y así lo demuestran sus características antibióticas en la defensa de las colmenas de abeja, protegiendo de virus y bacterias al lugar donde ellas viven y trabajan elaborando la miel que tanto nos gusta y nos beneficia.
A través de confirmaciones científicas en el laboratorio se han confirmado una gran cantidad de propiedades del propóleo, todas ellas muy beneficiosas para nuestro organismo.
El propóleo combate las infecciones, tiene propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes, propiedades anti-virales entre otros muchos beneficios.
Como podemos ver, la cantidad de propiedades beneficiosas del propóleo para la salud hacen que debe de convertirse en un complemento muy importante en nuestra dieta.
En todo caso, deberemos de acudir a un especialista para que nos indique la cantidad óptima de gotas diarias que debemos de tomar de este alimento tan especial, beneficioso y nutritivo.
La propiedad más importante del propóleo en nuestro cuerpo es la de estimulación de aumento de nuestras propias defensas corporales. Actúa en nuestro sistema inmunológico ayudándolo a ser más eficaz y rápido en sus respuestas, El propóleo nos protege igual que lo hace con la colmena.
Entre los beneficios del propóleo más aclamados podemos destacar todo lo que tiene que ver con las infecciones o afecciones respiratorias ya que es un antibiótico de alto espectro con un importante efecto antigripal. el consumo diario en las cantidades adecuadas previene todo tipo de gripes, resfriados, infecciones de garganta, etc. En dermatología, también se usa como potente cicatrizante, desinfectante y también antiinflamatorio aplicado directamente en las heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario