Correr es bueno para la salud
Correr ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, lo que nos vuelve más resistentes a las enfermedades. Reduce el riesgo de enfermedades como cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas e hipertensión arterial.
Para correr no se necesitan horarios
Lo mejor de salir a correr es que no necesitas mantener un horario fijo, puedes adecuarlo a tus horarios y responsabilidades. Puedes correr bien temprano a la mañana antes de empezar el día o muy tarde a la noche cuando encuentres el tiempo de hacerlo.
Eso es lo mejor de este tipo de ejercicios: no necesitas pagar un gimnasio o comprometerte a un horario, solo necesitas un buen par de zapatillas de correr y ¡estarás lista!
Correr es un deporte individual
Al tratarse de un deporte individual requiere de mucha motivación personal. Tú eres tu propio competidor y está en ti esforzarte para superar tus propias metas.
Te ayuda a exigirte y a dar lo mejor a pesar de que habrá días en los que estés más cansada que otros.
Previene la pérdida de músculo
Al pasar mucho tiempo sentadas en la oficina frente a un monitor, nuestro músculos tienden a quedar más débiles. Por eso, ejercicios como salir a correr ayudan a fortalecerlos.
Correr es divertido
Correr te permite entrar en tu propio mundo por un rato, escuchar tu música preferida, pensar las cosas que quieras y sobre todo relajarte y disfrutar. Es un gran método para desestresarse de las obligaciones diarias y para enfrentar tus responsabilidades con energía y con ganas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario