viernes, 1 de agosto de 2014

Como prevenir la otitis en verano - Consejos de salud y bienestar


Como prevenir la otitis en verano


Con la llegada de las vacaciones, las piscinas y las playas también llega la otitis externa o otitis veraniega que afectan a niños y adultos. No es una dolencia grave pero si muy dolorosa y molesta y por si fuera poco, en el momento que aparece la otitis lo primero que nos prohíben es el agua.
¡¡Los mayores lo llevamos mal pero para un niño puede ser un drama!!
En verano se pueden dar dos tipos de otitis
MARIES TAPONES LATEX ESPECIAL NATACION 2 UNID - La que afecta al oído externo o otitis veraniega que es una infección de la piel que afecta al conducto auditivo externo, se inflama y puede llegar a cerrarlo por completo, Esto produce un dolor agudo y se origina por cambios en el pH de la piel, derivados de una humedad excesiva, que dan lugar a la alteración de bacterias y hongos que habitan en esta área del oído. Se da principalmente en personas que padecen trastornos en los que la piel puede resultar más frágil como en el caso de los diabéticos.
  - En el otro caso, la otitis que afecta al oído medio puede llegar como consecuencia de la entrada continuada de agua. Suele darse en niños que pasan largas horas en la piscina o en la playa. Con la entrada de agua en el oído también entra arena y suciedad que esta suspendida en el agua que provoca la
AUDISPRAY JUNIOR 25 ML- Solución marina hipertónica microbiológicamente controlada que fluidifica y disuelve el cerumen, permitiendo su evacuación natural
infección. Esta infección puede pasar fácilmente a la garganta y al revés, produciendo dolor de oídos, fiebre y mal estar.

En uno y otro caso se produce la infección y las tan temidas consecuencias pudiendo fácilmente arruinarnos las vacaciones. Frente a esto lo mejor que podemos hacer es prevenir la otitis y para ello lafarmaciaentucasa.es te recomienda que tomes las siguientes medidas.
 - Intentar no bañarnos en aguas que estén turbias o no tengamos la suficiente confianza de su potabilidad
 - Los niños que sufran de otitis con facilidad por la entrada de agua en el oído, utilizar tapones de oídos en la piscina o en la playa.
 - Si ya hemos sufrido en alguna ocasión de otitis externa, desinfectar las orejas con jabones antibacterianos después de haber permanecido en el agua nadando o practicando deportes acuáticos.
 - Y en cualquier caso, cuidado a la hora de limpiar los oídos, lo mas recomendable es utilizar spray limpiadores que evitan la formación de tapones de cera y no dañan el oído.

AMUKINA GE HIGIENE - Formula higienizante que proporciona una limpieza en profundidad ademas de respetar y proteger el equilibrio de la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario