miércoles, 12 de febrero de 2014

Masajes terapeuticos - Previenen la gripe y el catarro - Terapia natural

Tendemos a creer popularmente que los masajes tan solo pueden servirnos para eliminar alguna contractura, para relajarnos y poco mas, y no podemos estar mas equivocados.

La mesoterapia, utilizada desde tiempos inmemorables, consiste en la utilización de diversas técnicas de masaje con propósitos terapéuticos. Estos masajes aplicados en zonas especificas del organismo activan el sistema inmunológico y el sistema linfático, ayudan a prevenir lesiones, problemas en el sistema circulatorio y gastrointestinal además de prevenir y mejorar todo tipo de dolencias. En definitiva existen mas de 80 tipos de masajes diferentes según sus objetivos y beneficios.

El masaje logra los siguientes beneficios
Según estudios recientes los masajes mejoran la atención, aliviar síntomas depresivos, reducir el dolor y la liberación de hormonas relacionadas con el estrés, además de mejorar la función inmune,
es por esta razón que mejorar las defensas frente a la gripe y los catarros.
Si en lugar de utilizar grandes cantidades de dinero en fármacos para combatir la gripe se utilizasen algunos de esos recursos para extender dentro del sistema sanitario la utilización de la mesoterapia, quizá nos saliese mas económico a los españoles y obtendríamos mejores resultados en nuestra salud.
De todos modos no nos engañemos, este tipo de terapia no sería definitiva en muchos campos, ni determinante para obtener resultados positivos en algunas enfermedades pero si ayudaría.

De momento se pueden seguir utilizando soluciones mas inmediatas como el propoleo (sustancia totalmente natural que elaboran las abejas a partir de resinas obtenidas de los brotes tiernos de algunos arboles y que luego procesan en la colmena convirtiéndola en un potente antibiótico) o los fármacos habituales.

Lo que esta claro que uno de los sistemas mas efectivos para relajarse y eliminar el estrés es la mesoterapia, y el estrés es la causa principal de innumerables dolencias cardiacas, nerviosas, hipertensión, depresiones..... combátela placenteramente con un buen masaje, una escapadita a un Balneario o un Spa aprovechando que nos acercamos a San Valentín y deja que la tranquilidad y la serenidad tomen las riendas de tu salud.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario