miércoles, 30 de enero de 2013

BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Tanto en casa como en el trabajo deberíamos tener un botiquín de primeros auxilios. Si le preguntamos a mayoría de la gente que si dispone de uno, te dirán que si. ¿pero su botiquín de primeros auxilios tiene todo lo necesario y en óptimas condiciones?





Si miramos uno por uno descubriremos, productos caducados, pomadas y ungüentos que no sabemos para que sirven, tratamientos empezados de todo tipo de dolencias de las que ya no te acuerdas......
En definitiva un montón de cosas que no sabes para que son, otras caducadas y un par de cajas de tiritas. Y esto lo digo por experiencia!!!, en una ocasión un medico me receto un potente analgésico muy conocido, me pregunto si lo tenia en casa y conteste que si, muy segura de mi misma, cuando fui a cogerlo descubrí que llevaba 7 años caducado.

El tener un pequeño botiquín de primeros auxilios en casa o en el trabajo es sencillo.
 - Solo es necesario reponer las cosas que se vayan gastando.
 - Mirar una vez al año la caducidad de los productos.
 - Etiquetar claramente para que es cada cosa, en caso de duda. Si nos hacemos una pequeña quemadura no tener que ponernos a leer entre las pomadas y ungüentos cual es la adecuada.

Los productos que deberíamos tener en un botiquín son:
 - Unas vendas de distintos tamaños
 - Gasas esterilizadas
 - Apósitos para cubrir heridas pequeñas o quemaduras
 - Tiritas
  - Agua oxigenada
 - Povidona iodada - Las hay de marcas muy populares ej. Betadine
 - Tijeras
 - Pinzas
 - Termómetro
 - Esparadrapo
 - Pomadas para quemaduras
 - Analgésicos sencillos como los formulados a base de paracetamol, ácido acetil salicílico o ibuprofeno. En este caso cualquiera de los tres también son estupendos antitermicos, en caso de que exista fiebre.
 - Pomadas calmantes, para aplicar en golpes o torceduras (que no tenga heridas abiertas)
 - Y guantes estériles.
Esto es lo fundamental, pero en casos específicos también se pueden añadir Spray cuagulantes indicados especialmente para parar las hemorragias producidas por pequeñas heridas y rozaduras sobre todo en personas con problemas de cuagulación.
Suero fisiológico en monodosis para el lavado ocular.........

Saca un ratito y revisa tu botiquín, que este todo listo para cuando lo necesites. Y esto lo digo YO por esperiencia !!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario