miércoles, 29 de agosto de 2012

BALNEARIOS, NUESTRO SECRETO DE SALUD Y BELLEZA

La mejor opción para pasar unos días de relax, mientras recibimos los beneficios de las aguas termales y otros tratamientos saludables.
No hay duda de los grandes beneficios para la salud, que trae viajar y mejor aún, si el viaje incluye baños en aguas termales. Las termas y balnearios de aguas termales se han transformado en una de las opciones preferidas de vacaciones en España, así como de escapadas, para quienes buscan relajarse y mejorar su salud.
El agua termal es la que emana a la superficie a una temperatura de 5 grados más, en relación a la media anual del sitio donde emana. El calentamiento del agua se produce con el paso de la misma entre diferentes capas subterráneas, en las que las rocas se sitúan a altas temperaturas. Es por este motivo que estas aguas termales son beneficiosas para la salud, además, de los minerales existentes en ellas.
Las aguas termales de los balnearios se caracterizan por ser mineromedicinales, sin embargo, no todas las aguas de este tipo son termales porque es posible encontrar aguas mineromedicinales frías
Tienen muchos beneficios y propiedades curativas; según su composición se aconsejan para tratar diferentes dolencias y enfermedades, desde problemas cardiovasculares, reumatismo, neurosis, trastornos metabólicos o gastrointestinales, a enfermedades de la piel como psoriasis y eccema crónico. En España contamos con una amplia oferta de balnearios, sólo tenemos que elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
En Cantabria en un entorno natural incomparable se encuentra el Balneario de Alceda, cuyas aguas merecen un lugar especial.
Sus aguas cloruro sódicas, sulfúrico azoadas, emergen del manantial más caudaloso y rico en termalidad y mineralización de cuantos de su clase existen en Europa. Cada día arroja 3.640.000 litros de agua termal, a una temperatura constante de 26,87 grados centígrados.
Las propiedades terapeuticas de las aguas del manantial Alceda hacen que este balneario sea propicio para realizar tratamientos dermatológicos, respiratorios, reumatológicos, además de una amplia gama de tratamientos de belleza, relax y antiestrés.


Si no podemos acercarnos hasta este balneario, por lo menos podemos darnos el gusto de llevarnos sus productos beneficiosos a casa a traves de nuestra web lafarmaciaentucasa.es









No hay comentarios:

Publicar un comentario