martes, 8 de mayo de 2012

Trucos para el insomnio - Parafarmacia online

Sufres de Insomnio? buca la solución en lafarmaciaentucasa.es


A pesar de lo importante que es dormir bien, no siempre lo conseguimos. Son muchos los factores que hacen que durmamos mal: la depresión, el estrés, el jet-lag… pero también un entorno inadecuado (por temperatura, luz o ruido), haber ingerido demasiado café o sustancias estimulantes, sufrir dolores, algunas enfermedades, una discusión... Cuando el problema se alarga, estamos ante un trastorno del sueño: el insomnio.
Infusión relajante indicada en estados de estres o insomnio
En torno a un tercio de la población padece o ha padecido alguna vez insomnio. Esta afección es más frecuente entre las mujeres.

Hay muchos tipos de insomnio, pero todos tienen en común la imposibilidad de lograr un sueño reparador.
 - El insomnio puede manifestarse como dificultad para conciliar el sueño. Como regla general, se considera que existe un posible insomnio cuando el tiempo que una persona tarda en dormirse después de apagar la luz y cerrar los ojos es superior a media hora.
 - Se despierta durante la noche y no consigue volver a dormirse durante al menos media hora.
 - Despertarse frecuentemente, en cortos lapsos de tiempo: en esos casos, el afectado suele sentir que su sueño es más superficial y menos reparador.
 - Por último, también sufre insomnio quien se despierta demasiado temprano (dos o tres horas antes de lo deseable) y no consigue volver a conciliar el sueño.

Desde lafarmacianetucasa.es queremos que nada te quite el sueño y es por eso que te presentamos algunos trucos y productos que te resultarán útiles en esas noches de insomnio

Trucos para dormir bien
Infusion relajante
 - Mantenga un horario regular de sueño, procurando acostarse y levantarse siempre a la misma hora, incluso durante el fin de semana.
 - Si necesita dormir una siesta, que no dure más de 20 minutos.
 - Haga ejercicio físico regularmente, pero no justo antes de meterse en la cama.
 - Evite el consumo de bebidas estimulantes (café, té, cola, alcohol, etc.) en las seis horas anteriores a ir a acostarse.
 - No cene copiosamente. Es preferible una cena ligera unas dos horas antes de dormirse.
 - No fume, especialmente antes de acostarse.
 - Desarrolle un ritual que facilite el sueño: tome un baño caliente, lea un libro, escuche música relajante o beba un vaso de leche caliente.
 - Cree un ambiente oscuro, silencioso y bien ventilado en su habitación. La temperatura debe ser agradable.
 - Utilice un colchón cómodo, ni muy rígido ni muy blando.
 - No trate de forzar el sueño. Relájese y evite mirar el reloj.
 - Si no consigue dormirse, levántese, vaya a otra habitación e inicie una actividad relajante (como leer) hasta que le entre sueño.
 - Duerma sólo el tiempo necesario para mantenerse fresco durante el día.


 
Soria natural elabora Sedasor que alivia los estados de estres e insomnio