
Aunque tu no lo creas, es posible reducir o eliminar las bosas de los ojos. Las bolsas en los ojos constituyen un problema hoy en día ligado a los hábitos de vida poco saludables que habitualmente tenemos, el estres y el cansancio son nuestros peores enemigos y la mala alimentación que llevamos en ocasiones no ayuda. Tener bolsas en los ojos puede llegar incluso a ser molesto y en todo caso poco estético.


Las bolsas en los ojos siempre se asocian con personas de cierta edad, que sufren en mayor medida las retenciones de líquidos y su piel se ha destensado dando paso a las bolsas, pero eso no es estrictamente cierto pues en personas jóvenes también se suele manifestar, y estos casos se recurre a tratamientos estéticos en la mayoria de los casos e incluso una intervención quirúrgica.

Utilizar algun contorno de ojos que nos ayude a corregirlas por la mañana y sobre todo por la noche. Despues de todo el día de actividad y soportando en muchas ocasiones el maquillaje nuestros ojos necesitan un cosmetico que atenue las arrugas y combata las bolsas y ojeras eficazmente.
Por ultimo, consumir poca sal, para evitar la retención de liquidos. Hay alimentos que tambien nos ayudan a eliminar los liquidos que retenemos como: los esparragos trigueros, el calabacín, la alcachofa.... estos alimentos ademas de diureticos tambien son antioxidantes y mantienen la piel mas joben e hidratada.