Con la llegada de las vacaciones, las piscinas y las playas también llega la otitis externa o otitis veraniega que afectan a niños y adultos. No es una dolencia grave pero si muy dolorosa y molesta y por si fuera poco, en el momento que aparece la otitis lo primero que nos prohíben es el agua.
¡¡Los mayores lo llevamos mal pero para un niño puede ser un drama!!
En verano se pueden dar dos tipos de otitis

- En el otro caso, la otitis que afecta al oído medio puede llegar como consecuencia de la entrada continuada de agua. Suele darse en niños que pasan largas horas en la piscina o en la playa. Con la entrada de agua en el oído también entra arena y suciedad que esta suspendida en el agua que provoca la
infección. Esta infección puede pasar fácilmente a la garganta y al revés, produciendo dolor de oídos, fiebre y mal estar.
En uno y otro caso se produce la infección y las tan temidas consecuencias pudiendo fácilmente arruinarnos las vacaciones. Frente a esto lo mejor que podemos hacer es prevenir la otitis y para ello lafarmaciaentucasa.es te recomienda que tomes las siguientes medidas.
- Intentar no bañarnos en aguas que estén turbias o no tengamos la suficiente confianza de su potabilidad
- Los niños que sufran de otitis con facilidad por la entrada de agua en el oído, utilizar tapones de oídos en la piscina o en la playa.
- Si ya hemos sufrido en alguna ocasión de otitis externa, desinfectar las orejas con jabones antibacterianos después de haber permanecido en el agua nadando o practicando deportes acuáticos.
- Y en cualquier caso, cuidado a la hora de limpiar los oídos, lo mas recomendable es utilizar spray limpiadores que evitan la formación de tapones de cera y no dañan el oído.