¿Sabes que es la Astenia primaveral? Una de cada diez personas padecen esta dolencia, es mas a todos en mayor o menor medida nos afecta un poquito la primavera.
Los síntomas, bastante leves pero molestos, consisten en cansancio generalizado, decaimiento y falta de energía para realizar las actividades habituales. En definitiva, como si te hubiesen quitado las pilas.
Hay veces que la astenia primaveral también cursa con un poquito de tristeza, irritabilidad, dolor de cabeza y falta de concentración. Esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, sustancias que regulan el sistema bienestar malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento.

- Intenta comer alimentos crudos, como frutas y verduras, son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra. Lo puedes hacer facilmente a través de tus ensaladas, añadiéndolas frutas, verduras y frutos secos, te proporcionaran mucha energía y repondrás tus reservas de vitaminas y fibra. Es la mejor manera para que nuestro organismo vuelva a reponer todo aquello que ha perdido.

- Debes intentar sacar una horita para hacer ejercicio por las mañanas. Si practicas deporte o ejercicio aunque solo sea una hora, por la mañana, el organismo libera muchas mas endorfinas que nos cargan las pilas para todo el día. También nos aporta positividad y buen humor y nos ayuda a adelgazar.¡¡Vamos un chollo!

- Aporta a tu alimentación algún suplemento vitamínico y minerales, ayudan en Además, si se te cae mucho pelo en la primavera, con el suplemento alimenticio conseguirás evitar la caída y fortalecer el pelo. Y es que es mas fácil prevenir que padecer durante casi tres meses.
gran medida a superar la astenia primaveral.
Pon en practica estos consejos y los próximo tres meses no tendrás que decir la famosa frase ¡Este año me esta afectando mucho la primavera!
Además es una pena no disfrutar plenamente de los meses mas bonitos del año, y con las mejores temperaturas. Mete en tu cestita un poco de optimismo, una buena alimentación, un poco de sol, y unas buenas vitaminas y lo habrás conseguido.